domingo, 25 de mayo de 2008

CRISTIANO RONALDO: EL LUSO DE ORO


Seguramente hoy, Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo, incluso sobrepasando al brasileño Kaka' y el argentino Lionel Messi.

Cristiano a seguido una carrera de ascenso sorprendente que ha ido desde un jugador interesante hasta un goleador por excelencia. Recuerdo aquel joven que fue traspasado del Sporting de Lisboa por 17.5 millones de euros al Manchester Utd, que alternaba encuentros ante la lesión de Ryan Giggs allá por el año 2003. Desde ese momento se veía un talento innato que necesitaba ser pulido con el correr del tiempo. Tal vez el exceso de la gambeta era el mayor problema que afrontaba, pero a pesar de ello pudo ser convocado por técnico Scolari para afrontar la Euro 2004 al lado del consagrado Luis Figo, lamentablemente Portugal quedó en un segundo lugar, donde fueron vencidos por la sorprendente Grecia.

Mas tarde vino un Cuarto Lugar en la Copa Mundial de Alemania del 2006 y parecia que el buen Cristiano seguia arrastrando el problema de siempre, pero la temporada 2007-2008 fue una temporada excelente para el Luso que gracias al Técnico Sir Alex Ferguson pudo consagrarse de una manera espectacular marcando 31 goles. Mencionábamos al técnico del Manchester porque en esta temporada lo ubicó varios encuntros como delantero y no tan pegado a la raya como lo hacía antes. Ademas encontro tambien a dos acompañantes exactos en el ataque como Wayne Rooney y Carlitos Tévez. Ahora son la velocidad, el potente tiro y la gambeta caracteristicas de Cristiano Ronaldo que lo convierte en el mejor jugador del mundo esta temporada sin discusion. Ahora carga con la responsabilidad de que la Eurocopa 2008 sea su torneo y se convierta en una confirmacion mas de que esta por encima de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario