miércoles, 4 de febrero de 2009

LA NOVELA MANCO TERMINA CON SU PRÉSTAMO AL WILLEM II

Reimond Manco ha sido objeto de muchas críticas y comentarios en los últimos días. Primero, por formar parte del discreto seleccionado Sub-20 y Segundo, por contraer nupcias con la modelo Fiorella Vento. La segunda tuvo mucho mas repercusión que la primera, de manera que el popular “Rei” hizo mas noticia de farándula que deportiva.
Parece que tales noticias llegaron a oídos del club PSV Eindhoven, que a us regreso prácticamente le tenían hecho un préstamo al Willem II, club de media tabla sin la trascendencia del ex equipo de la “Foquita”. ¿Qué podría haber sucedido para que el equipo tulipán lo ceda?
A sus 18 años era adecuado quedarse en el PSV, asumiendo el costo que le costaría estar en banca, pues a pesar de no ser titular, el trabajo en aquel equipo es mucho más competitivo, además está expuesto a que toda Europa lo vea. Recordemos que este equipo es cuna de grandes jugadores y de sus filas salieron figuras como Romario, Ronaldo, van Bommel y Ruud van Nistelrooy.
Podemos deducir que influyó en el préstamo varias cuestiones puntuales. La más antigua, aquella declaración que decía que extrañaba a su país y a su mamá, con lo cual demostraba que no estaba concentrado en el equipo. La pobre actuación de Perú en el Sudamericano Sub-20, seguro fue determinante dado que su misión era confirmar lo hecho en la anterior Sub-17, que fue el punto fundamental en la contratación de Manco. Los dimes y diretes entre Reimond, Chumpitaz y Cueto también forman parte de esta novela. El hecho de casarse-que es muy respetable- a sus 18 años puede ser considerado como inmaduro. El Modus Vivendi seguramente cambiará para el jugador y puede ser que su desempeño dentro de la cancha no sea el correcto. Por todo ello la decisión del PSV en ceder a Manco puede resultar razonable, mas allá de que pueda o no crecer futbolísticamente.
La pelota la tiene Manco para demostrar que es todavía una promesa del fútbol. Esperamos que los próximos meses nos alegre con goles y grandes actuaciones porque lo que hoy demuestra no cae bien a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario