jueves, 12 de febrero de 2009

LA CREMA SE PARTIÓ EN DOS PELOTAS PARADAS

La “U” en su regreso a la Copa Libertadores cayó 2-1 frente al equipo paraguayo de Libertad. Los intentos del equipo de Reynoso no fueron suficientes para sostener un resultado que era importante conseguir, pues si el equipo crema tenia que robar algunos puntos para tentar una clasificación, debía conseguirlos en tierras guaraníes. Los lamentos seguramente vendrán después.
El trámite del partido mostró a dos equipos que no pisaban mucho al arco rival y el partido se trababa en el medio sector. Universitario cuando tuvo la pelota quiso manejar la pelota criteriosamente y lo llevó con éxito durante un poco mas de media hora del encuentro. El problema llegó cuando los males crónicos del fútbol peruano se hacen presente. Minuto 42, pelota parada, gol Paraguayo.
En el segundo tiempo el conjunto peruano ingreso a la cancha con la inclusión de Nolberto Solano. Con “Ñol” el juego tuvo un poco mas de claridad, arriesgando un poco en la marca, pero los frutos no tardaron, dado que él mismo anotó el empate provisional, que invitaba al hincha crema a soñar con la victoria. Reynoso hizo lo correcto cambiando a Perillo, que no hizo mucho, pero entró Calheira que si bien fue figura destacada en el 2008, no tenia ritmo de competencia ya que no jugó ni un partido amistoso. Torrente, el técnico de Libertad mandó el cambio de 3 jugadores de manera consecutiva y consiguió tener mas peso ofensivo. Fue entonces que entramos a la recta final del partido y volvió el fantasma de la pelota parada y padecimos nuevamente de él. Adalberto Román se adelanta a las defensas peruanos y marca el definitorio 2-1,
La “U” no jugó mal, pero tampoco fue un equipo que llego a tener un gran juego. Hubo jugadores intrascendentes como Vásquez y el mexicano “Fito” Espinoza que divagaron en todo el partido. Libertad no fue superior y se llevó el partido por dos pelotas paradas que aprovecharon de manera exitosa y es mérito para ellos, ojo, que mas adelante no se encontraran con esas facilidades y es mas que seguro que sufrirán las consecuencias ante San Lorenzo y San Luís de Potosí.
En fin, otra vez perdimos y otra vez con la sensación de que pudimos lograr nuestro objetivo. ¿Hasta cuando seguiremos con lo mismo?

Henry Carreño Fernandez es columnista en www.deportevisióncusco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario