lunes, 22 de diciembre de 2008

MANCHESTER CAMPEÓN, ANTES, DURANTE Y DESPUES

Después de los 90, solo se le vio a Jose Francisco Cevallos llorando. Tal vez los jugadores de la Liga sabían que dentro de sus probabilidades era perder. La diferencia era evidente, pero Manchester no quiso apretar el acelerador, pues el gol era cuestión de tiempo. Bauza fue conciente de su equipo y planteó el partido dentro de lo que se esperaba, es decir, tratar de esperar al equipo rival y organizar el juego desde su propia cancha. Pero hubo dos puntos que hacían que el equipo ecuatoriano no pueda finalizar sus jugadas. El primero fue la estaticidad de de Neicer Reasco, que no aportó ni marca, ni salida. Si Ronaldo se lo proponía hacía trizas al ex Sao Paulo. Segundo, el esquema del “Patón” necesita de un 9 verdadero, Bieler nunca lo fue. No sabemos en que nivel se encuentra Navia, pero si LDU tenía que reforzar alguna línea, era la delantera. El argentino en ningún momento pudo atravesar el muro que lo conforma Rafael, Ferdinand, Vidic y Evra, el que por lo menos pudo inquietar el arco inglés fue Manso que junto a Cevallos fueron “de lejos” los mejores del conjunto norteño.
Del Manchester podemos decir que a pesar de no estar pasando un buen momento en la Premier League, le fue suficiente cumplir en la cancha para llevarse la Copa. Dentro los mas notables podemos destacar a Rooney, que pareció que era el único que se tomaba el partido en serio, a Anderson que tuvo una notable actuación ya sea para mandar los pases largos o para aportar con la marca. De Cristiano Ronaldo solo podemos decir que los camarógrafos estaban encantados con él y lo estaban enfocando a cada instante. El Portugués tuvo algunos chispazos, como el pase gol, y nada más.
Manchester fue campeón antes, durante y después porque era un hecho que los demás equipos no iban a tener la calidad suficiente para hacer frente a los dirigidos por Ferguson. En su totalidad el Mundial de Clubes fue muy tibio porque no hubo partidos de jerarquía como el Boca-Milan del anterior año, sería bueno que la FIFA cambie de modalidad del torneo para que llegue a tener el éxito de la Libertadores y la Champions. Ojalá que algún día lo hagan, así, dará gusto levantarse de madrugada para ver un digno partido de final.

1 comentario:

  1. Hola! interesant tu blog. AGUANTE MANU!!

    Te invito a ver mi blog: http://www.eljulgoperuano.blogspot.com/

    Si te parece compartimos links?

    Saludos.

    ResponderEliminar