miércoles, 1 de octubre de 2008

CIENCIANO NO CLAUSURA SU CRISIS (Parte I)

En el balance anual, desde 2001 hasta el 2007, Cienciano ha podido alcanzar cosas importantes, siendo campeón o clasificando a la Libertadores. Su gente lo ha convertido en “grande” por lo tanto, también se ha vuelto exigente con su club, de manera que quedar en segundo lugar o no estar en una competición internacional sería un fracaso. Hoy no estamos lejos de aquella palabra mencionada, pues los resultados del Clausura no son para sonreír. El problema los podemos identificar en los siguientes puntos:
1. Ayyy Juvenal: Cienciano es un equipo grande y ya se debe pensar en grande. Los refuerzos deben estar a la altura de las circunstancias. Si el presidente tiene que traer extranjeros debe traer a jugadores de buen nivel como alguna vez trajo a Valentierra, el chileno Vega, Edison Chará o al mismo Mariño y no traer jugadores intrascendentes como alguna vez trajo. Las lista es grande y podemos recordarlos: Carlos Vilarete, Daniel Gamarra, Roberto Cerino, el “Papo” Peralta, el uruguayo Péndola, el fracasado Victor Hugo Manique y el actual Carlos Salom que solo hizo un gol en un amistoso frente al equipo cusqueño Garcilaso.

2. Uribe vs Uribe: Julio Cesar Uribe hizo en algún momento que el Cienciano juegue bien teniendo como característica el toque (En mi concepto el mejor Cienciano de los ultimos años). En aquella época (Clausura del 2006) tenia a jugadores que encajaban perfectamente a lo que quería con Bazalar, Mariño, Julio García, Miguel Torres, Mostto y Chará. Hoy solo esta Mariño y Bazalar, Chiroque no entra al juego, Quintanilla en su trabajo y Julio Edson Uribe que tiene unas de cal y otras de arena. Lo malo es que JCU es terco y así juegue mal, Edson siempre tiene la alta probabilidad de arrancar en el once.

3. Los Hinchas: No tienen paciencia para nada, a la gente hay que hacerles entender que al estadio se va a alentar y no a hostigar. Todos tenemos un mal día y el jugador es propenso tambien a equivocarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario