lunes, 27 de octubre de 2008

AYY DEPORTIVO GARCILASO

Y creo que era previsible. Ni el presidente, ni los “refuerzos” pudieron salvar a un “vendaval celeste” que cayo en su sueño de subir a primera división. Cuando no se cumplen los objetivos, existe un palabra que puede describir lo sucedido: “fracaso” y fiel a nuestro estilo lo desbrozaremos en los siguientes puntos: 1. El Presidente: Erróneamente pensó que manejar un club es como manejar un negocio y está totalmente equivocado. Lástima que posteriormente se dio cuenta de todo. Como todo neonato en el futbol prometió cosas complicadas. Primero fue una presentación del equipo frente al The Strongest de Bolivia. ¿Llegó? Segundo, prometió traer a Mauricio Martinez para que se haga cargo de ¿las divisiones menores?, sin comentario este ofrecimiento porque podemos excedernos en las palabras. Si hay que reconocer algo también lo haremos y lo felicitamos por hacer gestiones para traer a Moises Barack, Roverano, Ricardi y Molina. 2. ¿Técnico? El proceso es importante para que un equipo tenga éxito. El técnico es la pieza fundamental. Tres técnicos en una temporada ¿Por qué se fue Barack? ¿Por qué entro Berly Cornejo? ¿Quién lo recomendó? 3. La Prensa Cusqueña. No quiero causar malentendidos pero es una realidad evidente. Los periodistas cusqueños, no todos, son hinchas del Garcilaso. Son los responsables de inflar a un equipo que en realidad “no jugaba bien” y que en los segundos tiempos se cansaba. Alguno vez un periodista dijo “como cusqueños debemos apoyar al Garcilaso”. Estos señores se hicieron de la vista gorda del otro equipo que representaba al departamento del Cusco. El mismo sujeto se atrevió a decir que “gracias a las gestiones del presidente se vendieron los derechos de transmisión a CMD”. ¿?.Este fanático faldero del presidente da por cierto hechos que no son verdaderos, jugando con las ilusiones de los hinchas. Al respecto yo solo vi partidos del “vendaval” por CTC, al canal limeño no le interesa un pepino. Tendrá que pasar muchos años para que el DG suba a primera división. A modo de sugerencia les pediría que se unan todos los hinchas para unificar ideas y trabajar hacia un solo lado. Pero como esto no sucede y parece que no sucederá nunca llegaran al descentralizado (como dicen sus hinchas). Hoy desaprovecharon la mejor oportunidad de subir sabiendo que había 2 cupos. Hoy se llego a una instancia menor que el año pasado a pesar que se contrato “mejores” jugadores. Una pena para los hinchas que tendrán que dejar de hacer sonar aquel viejo cassette para volver a soñar el 2009. Mientras tanto se conformaran en ver los goles, los partidos de un equipo que se hace llamar el “Papá”.
*En un artículo anterior (http://tiempoextra.blog.terra.com.pe/?m=200807&page=2) habiamos mencionado de cómo aparentemente se manejaba el dizque “equipo con mayor hinchada”, teniendo un sustento, no mío, sino recogido de varios destapes que hicieron varios programas deportivos radiales y televisivos. Aquello me llevo a escribir “el folklorico D.G”. Agradezco a todos por la acogida de dicho artículo como tambien desmerezco a todos aquellos que responden de una manera grosera, desanaturalizando lo alturado que debe ser un comentario.

2 comentarios:

  1. Respondiendo a Cafe Henry.
    Es una lastima que pienses asi, es facil mirar y rebuscar cosas malas cuando en el interior se tiene envidia y conformismo.
    El dia que aportes un sol habla lo que quieras mientras tanto manten el osico cerrado y sigue siendo animal de carga.

    Pagina Web Oficial del Deportivo Garcilaso
    http://www.deportivo garcilaso.com
    y mueranse de la envidia...asnos

    ResponderEliminar
  2. Respondiendo a Cafe Henry.
    Es una lastima que pienses asi, es facil mirar y rebuscar cosas malas cuando en el interior se tiene envidia y conformismo.
    El dia que aportes un sol habla lo que quieras mientras tanto manten el osico cerrado y sigue siendo animal de carga.

    Pagina Web Oficial del Deportivo Garcilaso
    (http://www.deportivo garcilaso.com)
    y mueranse de la envidia...asnos

    ResponderEliminar